Cookies Policy

The website of the University of Cádiz uses its own and third-party cookies to carry out analysis of use and measurement of traffic, as well as to allow the correct functioning in social networks, and in this way to improve your browsing experience.

If you want to configure cookies, press the button Customize Cookies. You can also access the cookie settings at any time from the corresponding link in the footer.

For more information about cookies you can consult the Cookies policy from the website of the University of Cádiz.

Cookies customization

The website of the University of Cádiz uses its own and third-party cookies to carry out analysis of use and measurement of traffic, as well as to allow the correct functioning in social networks, and in this way to improve your browsing experience.

For more information about cookies you can consult the Cookies policy from the website of the University of Cádiz. You can also access the cookie settings at any time from the corresponding link in the footer.

You can configure the website cookies according to their purpose:

  • Statistical analysis

    Third-party cookies (Google Analytics) are used on this site that allow the number of users to be quantified anonymously (personal data will never be obtained to identify the user) and thus be able to analyze the use made by users of our service, in order to improve the browsing experience and offer our content optimally.

  • Social networks

    Third-party cookies are used on this website that allow the proper functioning of some social networks (mainly YouTube and Twitter) without using any personal data of the user.

UniversidaddeCádiz
Área de Personal
noticia

ABIERTO EL PROCESO DE EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS DEL PAS DE LA UCA 2022. 13 December 2022

ABIERTO EL PROCESO DE EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS DEL PAS DE LA UCA 2022.

El modelo de gestión de competencias del PAS de la Universidad de Cádiz establece que, con periodicidad bienal, el personal de Administración y Servicios se someterá a una evaluación de sus competencias.

De acuerdo al mismo, el pasado 30 de noviembre se inició el periodo para la realización de la evaluación de las competencias correspondiente a 2022.

Al igual que en anteriores procesos evaluativos, existen tres tipos de evaluaciones; la que realiza cada persona sobre sí misma (autoevaluación), la que realiza el responsable asignado sobre el personal a su cargo (Evaluación del jefe) y la que realizan, aquellos colaboradores seleccionados aleatoriamente, sobre su evaluador jefe (Evaluación del colaborador). Resultado de comparar estas tres evaluaciones, cada PAS obtiene un nivel competencial (nivel actual) que se comparará con el nivel que se le requiere según su puesto de trabajo desempeñado.

Para adecuarlo al nuevo PEUCA 3, se han modificado algunas conductas y la denominación de la competencia genérica “Orientación a la calidad”, llamándose ahora “Orientación a los resultados”, además, para el puesto de Técnico/a (PTIPO9) la competencia específica común “Trabajo en equipo” dejaría de requerírsele, asignándole la competencia “Rigurosidad”, así como otras mejoras dentro del modelo de gestión por competencias del Personal de Administración y Servicios de la UCA.

La evaluación de competencias es uno de los requisitos establecidos para el percibo del 4º tramo del Acuerdo para la Mejora y Calidad de los Servicios que presta el PAS de las Universidades Públicas Andaluzas es que el personal que presta servicios con cargo al capítulo I del presupuesto de nuestra Universidad, excluidos, por tanto, el personal del capítulo VI y financiación externa.

Cada persona tiene asignada 6 competencias: tres competencias genéricas y una competencia específica técnica comunes a todo el PAS y dos competencias específicas comunes asignadas según puestos – tipo.

La evaluación de las competencias correspondiente al año 2022 finalizará el próximo 16 de enero. Para más información del actual proceso evaluativo, se puede consultar la página web del área de Personal: https://personal.uca.es/gestion-de-competencias/