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UniversidaddeCádiz
Área de Personal

Otros Servicios – Mejora Calidad – Estructura – Segundo Tramo

Segundo Nivel: lo obtendrán las unidades que

  • Establezcan mecanismos de participación interna.

Cada unidad tendrá que establecer sus mecanismos de participación interna. A modo orientativo se adjuntan ejemplos al respecto:

Los procesos clave deberán elaborarse siguiendo el modelo establecido en la Guía para identificación y análisis de procesos elaborada por la Unidad de Evaluación y Calidad. Para cada proceso habrá que documentar lo siguiente:

– Ficha del proceso
– Diagrama de flujo

– Indicadores del proceso

  • Diseñen e implementen instrumentos que permitan medir las Expectativas y niveles de Satisfacción de los usuarios y del personal

La medida de la satisfacción de los usuarios y del personal la medirá la Universidad de Cádiz de forma global. (Ver encuesta de satisfacción del personal) Independientemente de lo anterior lo aconsejable desde el punto de vista organizativo sería que cada unidad midiera para cada proceso (via CAU, …) el grado de satisfacción del mismo como parte integrante del propio proceso.

Respecto a la medida de las expectativas de los usuarios cada unidad deberá articular sus instrumentos de medida y/o revisión mediante encuestas, reuniones periódicas con usuarios, …, cumplimentando cronograma previsto al respecto. (ver cronograma)

  • Informe de Autoevaluación según Modelo EFQM, o Certifiquen alguno de los procesos claves según Modelo de Gestión Calidad ISO 9001:2000

Si la unidad se ha evaluado siguiendo el modelo EFQM o el modelo establecido por la UCUA, no tendrá que adjuntar ninguna documentación. La Unidad de Evaluación y Calidad se encargará de remitir los certificados correspondientes

Si se certifica algún proceso clave según el Modelo de Gestión de Calidad ISO 9001:2000, deberá adjuntar manual de calidad, incluyendo los procedimientos a certificar.

Respecto al proceso de “Gestión de Laboratorios/Talleres”, para considerar superado este objetivo, además del manual de calidad elaborado por el grupo de trabajo creado al efecto, será necesario el compromiso de cada departamento de implantar los mecanismos necesarios para certificar dicho proceso de acuerdo con lo establecido en el correspondiente manual de calidad. Para ello, los Directores de Departamento afectados tendrán que formalizar el modelo creado al respecto.

  • Sigan colaborando en la elaboración del Catálogo de Competencias o establezcan el Plan organizativo y de Mejora de la Unidad.
  • Evaluación de Competencias de todas las personas de la Unidad, para identificar carencias formativas en relación con las determinadas para los puestos de trabajo.

En los meses de marzo y abril de 2008 se va a realizar el procedimiento para la autoevaluación de las competencias genéricas de todo el PAS de nuestra Universidad. Asimismo, posteriormente, se procederá a la evaluación de las mismas por parte de los responsables de las unidades. Por último, se realizaría la evaluación de las competencias específicas y/o técnicas. Tal y como se establece en el acuerdo del Complemento de productividad para la Mejora y Calidad de los Servicios que presta el PAS de las Universidades Públicas Andaluzas, la negativa por parte de cualquier trabajador a someterse al procedimiento de evaluación, implicará no haber cumplido el objetivo sexto del segundo nivel, y supondrá la exclusión de ese trabajador del derecho a percibir el complemento.

Resultados de la Evaluación de Competencias